Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La resolución de problemas y los profesores de matemáticas

Blanco, Lorenzo (1991). La resolución de problemas y los profesores de matemáticas. SUMA, 9, pp. 32-39 .

[img]HTML - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

22Kb

URL Oficial: http://revistasuma.es

Resumen

La resolución de problemas es uno de los aspectos centrales en las nuevas propuestas curriculares que en la actualidad se realizan sobre la enseñanza de las matemáticas. No obstante, son numerosas las dificultades que aparecen en el aula cuando esta idea quiere llevarse a la práctica, por la falta de conexión con la actividad concreta que los profesores desarrollan. El trabajo que ahora se presenta quiere dar a conocer algunos de los resultados de una investigación más amplia llevada a cabo en la escuela de magisterio de Badajoz uno de cuyos objetivos era describir el conocimiento práctico personal de los profesores de E.G.B. sobre la resolución de problemas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Formación Profesional
Código ID:7837
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:14 Dic 2015 08:47
Fecha de Modificación Más Reciente:13 Oct 2016 12:04
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario