Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Papiroflexia: actividades para investigar en clase de matemáticas

Baena, Julián (1991). Papiroflexia: actividades para investigar en clase de matemáticas. SUMA, 9, pp. 64-66 .

[img]HTML - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

22Kb

URL Oficial: http://revistasuma.es

Resumen

El plegado, además de tener reconocido valor educativo en el desarrollo de habilidades psicomotoras, constituye un recurso importante para enseñar geometría en todas las etapas educativas. Son tantas las posibilidades de la papiroflexia, que no resulta demasiado difícil encontrar las actividades, para el aula-taller de matemáticas, que se adapten a cada edad o nivel. La determinación y obtención de figuras recortando y plegando papel o cartulina, nos permiten crear condiciones en las que nuestros alumnos planteen y resuelvan problemas, contando con apoyo visual, manipulación, y lo que es más importante: nuevas formas de construcción y experimentación.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría en tres dimensiones
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:7842
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:14 Dic 2015 08:13
Fecha de Modificación Más Reciente:03 Oct 2016 17:12
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario