Tirado, José (1991). ¿Cuándo tendría que medir la caja para contener x veces más galletas? SUMA, 8, pp. 55-59 .
![]() | HTML - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 21Kb |
URL Oficial: http://revistasuma.es
Resumen
Todos los que nos dedicamos a la escuela, podríamos elaborar un nutrido catálogo de ejemplos, que mostraran como nuestros alumnos y alumnas, son capaces de adquirir determinados conceptos y aplicarlos a la resolución de problemas tipo; mientras que, paralelamente, tienen serias dificultades para resolver otras situaciones estrechamente relacionadas con los conceptos que, en teoría, dominan. Este trabajo no se centra en las causas de tan extraña y contradictoria convivencia (amplia bibliografía existe al respecto), más bien es un modesto intento de dar respuesta a una necesidad aquí y ahora.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Tipos de problemas 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones 13. Matemáticas escolares > Medida > Magnitudes |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 7854 |
Depositado Por: | Nelly Martínez |
Depositado En: | 09 Dic 2015 11:28 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Sep 2023 13:36 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento