Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

¿Cuándo tendría que medir la caja para contener x veces más galletas?

Tirado, José (1991). ¿Cuándo tendría que medir la caja para contener x veces más galletas? SUMA, 8, pp. 55-59 .

[img]HTML - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

21Kb

URL Oficial: http://revistasuma.es

Resumen

Todos los que nos dedicamos a la escuela, podríamos elaborar un nutrido catálogo de ejemplos, que mostraran como nuestros alumnos y alumnas, son capaces de adquirir determinados conceptos y aplicarlos a la resolución de problemas tipo; mientras que, paralelamente, tienen serias dificultades para resolver otras situaciones estrechamente relacionadas con los conceptos que, en teoría, dominan. Este trabajo no se centra en las causas de tan extraña y contradictoria convivencia (amplia bibliografía existe al respecto), más bien es un modesto intento de dar respuesta a una necesidad aquí y ahora.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Tipos de problemas
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
13. Matemáticas escolares > Medida > Magnitudes
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:7854
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:09 Dic 2015 11:28
Fecha de Modificación Más Reciente:17 Ene 2020 07:48
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario