Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Evaluación en educación matemática y sus efectos

Niss, Mogens (1990). Evaluación en educación matemática y sus efectos. SUMA, 6, pp. 81-85 .

[img]HTML - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

21Kb

URL Oficial: http://revistasuma.es

Resumen

La construcción de la didáctica de las matemáticas como área de conocimiento científico trata de romper con la ilusión de transparencia que emerge del dominio de realidad configurado por los hechos didácticos. En este trabajo analizaremos la transparencia de los hechos didácticos a partir de diferentes investigaciones llevadas a cabo en esta área de conocimiento. En ellas se muestra cómo el análisis epistemológico de los objetos matemáticos de enseñanza es una condición necesaria para poder interpretar racionalmente los hechos y fenómenos didácticos.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:08. Evaluación > Tipos de evaluación
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:7899
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:26 Nov 2015 18:18
Fecha de Modificación Más Reciente:03 Nov 2016 18:27
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario