Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El concepto de número en preescolar

Contreras, Luis (1989). El concepto de número en preescolar. SUMA, 3, pp. 29-33 .

[img]HTML - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

21Kb

URL Oficial: http://revistasuma.es

Resumen

El presente artículo pretende ser un análisis, desde una perspectiva educativa, de uno de los primeros conceptos aritméticos de los que el niño puede apropiarse. Desde una óptica constructiva de la educación matemática y siguiendo muy de cerca a autores que se identifican con la escuela de Ginebra, intentaré conectar las distintas fuentes que aportan información sobre la construcción mental del concepto de número. Es, por tanto, más el trazado de un posible camino a seguir que un pliego elaborado de conclusiones. Si éstas son elaboradas por el lector habremos conseguido alcanzar nuestro objetivo primordial.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números naturales
Nivel Educativo:Educación Infantil (0-6 años)
Código ID:7937
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:21 Nov 2015 14:48
Fecha de Modificación Más Reciente:21 Nov 2015 14:48
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario