Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Aproximación a los números enteros a partir de una escalera

González, José; Jiménez, Manuel; Briales, José (1989). Aproximación a los números enteros a partir de una escalera. SUMA, 2, pp. 29-33 .

[img]HTML - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

21Kb

URL Oficial: http://revistasuma.es

Resumen

En el presente artículo exponemos una experiencia llevada a cabo con alumnos de séptimo nivel de EGB, en el Colegio Huertas Viejas de Coín (Malaga); en el terna «Números enteros». El punto de partida del terna es la utilización de una escalera «de verdad» para iniciar a los alumnos en este concepto.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números enteros
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:7962
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:17 Dic 2015 10:34
Fecha de Modificación Más Reciente:17 Dic 2015 10:34
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario