Posibilidades didácticas… del cubo de las caras negras
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Fernández, M.
Resumen
En congresos y todo tipo de reuniones de profesores de matemáticas, así como en la abundante bibliografía sobre la enseñanza-aprendizaje de esta disciplina, se insiste, entre otras cosas, en la conveniencia de plantear a nuestros alumnos problemas abiertos y ejercitarlos en la visualización espacial. Sin embargo, tengo la impresión de que todavía estas sanas ideas no se están llevando a las aulas con la generalidad y frecuencia que merecen. Es más, creo que, en muchos de los casos en que se hace, no se intenta aprovechar al máximo, bajo diferentes enfoques, el problema o la actividad en cuestión. Por otro lado, no conozco —aunque no afirme que no exista, claro-bibliografía que dé nortes claros de cómo hacerlo.
Fecha
1988
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Didácticos (recursos centro) | Geometría | Gestión de aula | Medida
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)