Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Posibilidades didácticas… del cubo de las caras negras

Fernández, M. (1988). Posibilidades didácticas… del cubo de las caras negras. SUMA, 1, pp. 41-48 .

[img]HTML - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

22Kb

URL Oficial: http://revistasuma.es

Resumen

En congresos y todo tipo de reuniones de profesores de matemáticas, así como en la abundante bibliografía sobre la enseñanza-aprendizaje de esta disciplina, se insiste, entre otras cosas, en la conveniencia de plantear a nuestros alumnos problemas abiertos y ejercitarlos en la visualización espacial. Sin embargo, tengo la impresión de que todavía estas sanas ideas no se están llevando a las aulas con la generalidad y frecuencia que merecen. Es más, creo que, en muchos de los casos en que se hace, no se intenta aprovechar al máximo, bajo diferentes enfoques, el problema o la actividad en cuestión. Por otro lado, no conozco —aunque no afirme que no exista, claro-bibliografía que dé nortes claros de cómo hacerlo.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
13. Matemáticas escolares > Geometría
13. Matemáticas escolares > Medida
03. Aula > Recursos didácticos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:7982
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:17 Dic 2015 15:00
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Nov 2016 12:13
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario