Pérez, Juan (2016). Dualidad y simetría en el aprendizaje matemático. El ejemplo de las cuadráticas. Revista Digital Matemática, 16(1), pp. 1-14 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 307Kb |
URL Oficial: http://tecdigital.tec.ac.cr/revistamatematica/
Resumen
En el presente trabajo se propone al pensamiento complejo y el pensamiento crítico como componentes fundamentales del pensamiento matemático contemporáneo, que centra su atención en dos fenómenos paradigmáticos: la simetría y la dualidad. Las ideas expuestas se ilustran por medio de una secuencia didáctica propuesta para la presentación del tema conocido como las cuadráticas.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones 13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 7993 |
Depositado Por: | Nelly Martínez |
Depositado En: | 18 Dic 2015 09:55 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 18 Dic 2015 09:55 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento