Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Dualidad y simetría en el aprendizaje matemático. El ejemplo de las cuadráticas

Pérez, Juan (2016). Dualidad y simetría en el aprendizaje matemático. El ejemplo de las cuadráticas. Revista Digital Matemática, 16(1), pp. 1-14 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

307Kb

URL Oficial: http://tecdigital.tec.ac.cr/revistamatematica/

Resumen

En el presente trabajo se propone al pensamiento complejo y el pensamiento crítico como componentes fundamentales del pensamiento matemático contemporáneo, que centra su atención en dos fenómenos paradigmáticos: la simetría y la dualidad. Las ideas expuestas se ilustran por medio de una secuencia didáctica propuesta para la presentación del tema conocido como las cuadráticas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos
13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones
13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:7993
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:18 Dic 2015 09:55
Fecha de Modificación Más Reciente:18 Dic 2015 09:55
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario