Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El análisis didáctico como herramienta para el análisis de textos de matemáticas

Lupiáñez, José Luis (2010). El análisis didáctico como herramienta para el análisis de textos de matemáticas. Documento no publicado (Informe). Granada: Universidad de Granada.

[img]
Vista Previa
PDF
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

86Kb

Resumen

Presento diferentes cuestiones que es posible considerar para analizar un texto (escolar) de matemáticas desde la perspectiva del análisis didáctico y de los organizadores que lo estructuran. Más concretamente, me centro en tres de los procedimientos en los que se organiza el análisis didáctico. Estas cuestiones surgen de lo desarrollado en Gómez (2007), Lupiáñez (2009) y Rico y Lupiáñez (2008).

Tipo de Registro:Documento no Publicado (Informe)
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:801
Depositado Por:Jose Luis Lupiáñez
Depositado En:25 Oct 2010 00:29
Fecha de Modificación Más Reciente:28 Nov 2010 04:15
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario