Actividades y contextos asociadas a las tablas estadísticas en textos para los primeros cursos de educación primaria
Lista de autores
Díaz-Levicoy, Danilo, Morales, Rodolfo, López-Martín, María del Mar y Ruz-Ángel, Felipe
Resumen
En este artículo se muestran los resultados parciales, de una investigación más amplia, sobre el análisis de actividades en las que intervienen tablas estadísticas en libros de texto chilenos de 1º y 2º año de Educación Primaria, de dos editoriales distintas. Se realiza un análisis de contenido en las unidades relacionadas con “Estadística y Probabilidades”. Los resultados muestran que la actividad más frecuente es la de calcular y enmarcadas dentro de un contexto personal. También se observa diferencia en la variedad y cantidad de actividades, las que deben ser consideradas para la mejora de los libros de texto y los procesos de instrucción en los que se ocupan estas herramientas.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Estadística | Libros de texto | Organización y representación de datos
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Nombre del evento
IV Jornada Nacional y I Internacional de Enseñanza de las Ciencias