Mederos, Otilio B.; Ruiz, Aldo M. (2003). Aplicación de la operación clasificación de conceptos al estudio de los cuadriláteros. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(1), pp. 218-223 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 635Kb |
URL Oficial: http://tecdigital.tec.ac.cr/revistamatematica/
Resumen
El objetivo principal de este artículo es ofrecer recomendaciones para estudiar los cuadriláteros convexos tomando como punto de partida las potencialidades que brinda la operación clasificación de conceptos. Tales recomendaciones surgen del análisis de varios trabajos que se han publicado relacionados con el tema y de la experiencia de los autores en la utilización de procedimientos adecuados para la realización de las operaciones con conceptos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Matemática en su país.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Geometría 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Generalización 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 8183 |
Depositado Por: | Nelly Martínez |
Depositado En: | 24 Ago 2016 19:14 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 24 Ago 2016 19:14 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento