Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Aplicación de la operación clasificación de conceptos al estudio de los cuadriláteros

Mederos, Otilio B.; Ruiz, Aldo M. (2003). Aplicación de la operación clasificación de conceptos al estudio de los cuadriláteros. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(1), pp. 218-223 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

635Kb

URL Oficial: http://tecdigital.tec.ac.cr/revistamatematica/

Resumen

El objetivo principal de este artículo es ofrecer recomendaciones para estudiar los cuadriláteros convexos tomando como punto de partida las potencialidades que brinda la operación clasificación de conceptos. Tales recomendaciones surgen del análisis de varios trabajos que se han publicado relacionados con el tema y de la experiencia de los autores en la utilización de procedimientos adecuados para la realización de las operaciones con conceptos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Matemática en su país.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Geometría
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Generalización
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:8183
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:24 Ago 2016 19:14
Fecha de Modificación Más Reciente:24 Ago 2016 19:14
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario