Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La evaluación como proceso de regulación en la formación de asesores de matemáticas

Cardeñoso, María; Azcárate, Pilar (2003). La evaluación como proceso de regulación en la formación de asesores de matemáticas. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(1), pp. 224-230 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

820Kb

URL Oficial: http://tecdigital.tec.ac.cr/revistamatematica/

Resumen

La figura del asesor del profesorado en las diferentes áreas curriculares juega un papel fundamental en la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje. Esta aportación trata sobre su formación y las formas de regular el desarrollo de los asesores como profesionales. Presentamos el marco de referencia desde donde se diseña un proceso formativo, los criterios de selección de los contenidos, que responden a los tres niveles de actuación del asesor y la propuesta metodológica, en la que se considera como eje organizador las problemáticas profesionales. En dicha organización se integra el proceso de evaluación como instrumento para su regulación. La estrategia básica que se utiliza para dicha regulación es la elaboración individual y grupal de un “Portfolio” que integra toda la información que se considera significativa para el seguimiento del desarrollo de los asesores en formación, tanto desde la perspectiva del formador como del futuro asesor.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
08. Evaluación > Funciones de la evaluación
05. Profesor > Formación de profesores
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Formación Profesional
Código ID:8184
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:26 Ago 2016 18:03
Fecha de Modificación Más Reciente:26 Ago 2016 18:03
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario