Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Valoración de la evaluación en el aprendizaje. Experiencias en la disciplina matemática para ingeniería en telecomunicaciones y electrónica

Taíllacq, Armando; Miyar, Angela (2003). Valoración de la evaluación en el aprendizaje. Experiencias en la disciplina matemática para ingeniería en telecomunicaciones y electrónica. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(2), pp. 780-787 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

723Kb

URL Oficial: http://tecdigital.tec.ac.cr/revistamatematica/

Resumen

Dentro de la concepción sistémica de la enseñanza la evaluación cumple una función insustituible de control, análisis y valoración de la calidad de los procesos. En este trabajo se realiza una valoración de la evaluación de los estudiantes (evaluación del aprendizaje), basado en las experiencias personales de los miembros del colectivo y teniendo en cuenta que la evaluación es algo más que un examen y comprobación del rendimiento académico, es parte de dicho proceso de enseñanza-aprendizaje. Con el objetivo de contextualizar las reflexiones sobre la evaluación del aprendizaje y teniendo en cuenta que el proceso de enseñanza-aprendizaje es un sistema donde se encuentra el profesor, el alumno y los contenidos, unidos sobre la base de los objetivos, es que se propone una guía para dicho análisis que constará de cuatro aspectos: trayectoria y actividad profesional, planificación y organización de la docencia, evaluación y características del modelo de evaluación.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos
08. Evaluación > Funciones de la evaluación
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:8268
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:08 Sep 2016 10:48
Fecha de Modificación Más Reciente:08 Sep 2016 10:48
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario