Los estudios sobre libros de texto de matemática en Venezuela: hacia una visión socio-cultural y crítica
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Serrano, Wladimir
Resumen
A partir de una visión socio-crítica de la Educación Matemática, se presentan los elementos considerados en diversos estudios realizados sobre los libros de texto de Matemática en Venezuela, desde el realizado por Boris Bossio en 1941, pasando por los trabajos realizados por Samuel Qüenza (1972, 1985 y 1986), hasta llegar a los desarrollados por Walter Beyer, Julio Mosquera y Ángel Míguez.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Currículo | Investigación en Educación Matemática | Libros de texto | Sistema educativo | Teorías sociológicas
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Ortiz, José y Iglesias, Martha
Título del libro
Investigaciones en educación matemática. Aportes desde una unidad de investigación
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
154-170
Proyectos
Cantidad de páginas
240