Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Los estudios sobre libros de texto de matemática en Venezuela: hacia una visión socio-cultural y crítica

Serrano, Wladimir (2015). Los estudios sobre libros de texto de matemática en Venezuela: hacia una visión socio-cultural y crítica. En Ortiz, José; Iglesias, Martha (Eds.), Investigaciones en educación matemática. Aportes desde una unidad de investigación (pp. 154-170). Maracay, Venezuela: Universidad de Carabobo.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

376Kb

URL Oficial: http://riuc.bc.uc.edu.ve/handle/123456789/2749

Resumen

A partir de una visión socio-crítica de la Educación Matemática, se presentan los elementos considerados en diversos estudios realizados sobre los libros de texto de Matemática en Venezuela, desde el realizado por Boris Bossio en 1941, pasando por los trabajos realizados por Samuel Qüenza (1972, 1985 y 1986), hasta llegar a los desarrollados por Walter Beyer, Julio Mosquera y Ángel Míguez.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías sociológicas
12. Investigación e innovación en Educación Matemática
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
09. Currículo
01. Sistema educativo
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:8362
Depositado Por:Jose Ortiz
Depositado En:02 Mar 2016 06:01
Fecha de Modificación Más Reciente:29 Oct 2016 19:08
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario