Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El currículo del número en educación infantil. Un análisis desde una perspectiva internacional

Alsina, Ángel (2016). El currículo del número en educación infantil. Un análisis desde una perspectiva internacional. PNA, 10(3), pp. 135-160 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

290Kb

Resumen

En este artículo se realiza un análisis de las orientaciones internacionales sobre la enseñanza del número en general y la adquisición del sentido numérico en particular, durante la etapa de educación infantil. Estas orientaciones sirven de base para analizar el currículo nacional y ofrecer algunos andamios para avanzar hacia el desarrollo del pensamiento numérico en las primeras edades. Se concluye que es necesario centrar las prácticas docentes en la comprensión del número, en las distintas representaciones de este (evitando la insistencia en la enseñanza de la notación convencional) y en el significado de las operaciones elementales.

Tipo de Registro:Artículo
Términos Temporales (Editor):Conocimiento especializadoProfesor de matemáticas
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
13. Matemáticas escolares > Números
09. Currículo
Nivel Educativo:Educación Infantil (0-6 años)
Código ID:8369
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:17 Mar 2016 07:48
Fecha de Modificación Más Reciente:19 Nov 2017 03:06
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario