Díaz-Levicoy, Danilo (2016). Matemática y publicidad: una experiencia con datos reales. Revista Pensamiento Matemático , 6(1), pp. 19-32 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1041Kb |
Resumen
En este artículo se presentan los resultados de una experiencia de aula, con estudiantes de secundaria, centrado en el análisis del Índice de Masa Corporal (IMC) de los estudiantes de un colegio chileno y la creación de afiches publicitarios a partir de esta información. Entre los resultados se destacan: la importancia de innovar en la enseñanza de la matemática; los proyectos estadísticos como elementos que favorecen el aprendizaje y el trabajo en equipo; la aplicabilidad de la matemática en la creación de publicidad; la potenciación de habilidades no matemáticas.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 13. Matemáticas escolares 13. Matemáticas escolares > Estadística |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 8382 |
Depositado Por: | Danilo Diaz-Levicoy |
Depositado En: | 01 Abr 2016 12:26 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 03 Nov 2016 19:33 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento