NRC, National Research Council of the National Academies (2015). Contenido matemático fundacional para el aprendizaje en los primeros años. Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, 4(2), pp. 32-60 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento. 1035Kb |
Resumen
En este capítulo se describe el contenido matemático fundacional accesible para niñas y niños pequeños. El foco en este capítulo está puesto en las propias ideas matemáticas, más que en la enseñanza y el aprendizaje de las mismas. Estas ideas matemáticas se dan por sentadas por los adultos, pero son sorprendentemente profundas y complejas. Hay dos áreas fundamentales en las matemáticas para la primera infancia: (1) el número y (2) la geometría y la medición, tal como identifican los Focos Currículares del NCTM y subrraya este comité. También hay importantes procesos de razonamiento matemático en que los niños deben implicarse. Este capítulo también describe algunas de las conexiones más importantes de las matemáticas infantiles con las matemáticas posteriores.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 01. Sistema educativo > Documentos curriculares 13. Matemáticas escolares > Geometría 13. Matemáticas escolares > Medida 13. Matemáticas escolares > Números 09. Currículo |
Nivel Educativo: | Educación Infantil (0-6 años) |
Código ID: | 8391 |
Depositado Por: | Carlos de Castro |
Depositado En: | 03 Abr 2016 07:24 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 03 Abr 2016 07:24 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento