Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Contenido matemático fundacional para el aprendizaje en los primeros años

NRC, National Research Council of the National Academies (2015). Contenido matemático fundacional para el aprendizaje en los primeros años. Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, 4(2), pp. 32-60 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento.

1035Kb

Resumen

En este capítulo se describe el contenido matemático fundacional accesible para niñas y niños pequeños. El foco en este capítulo está puesto en las propias ideas matemáticas, más que en la enseñanza y el aprendizaje de las mismas. Estas ideas matemáticas se dan por sentadas por los adultos, pero son sorprendentemente profundas y complejas. Hay dos áreas fundamentales en las matemáticas para la primera infancia: (1) el número y (2) la geometría y la medición, tal como identifican los Focos Currículares del NCTM y subrraya este comité. También hay importantes procesos de razonamiento matemático en que los niños deben implicarse. Este capítulo también describe algunas de las conexiones más importantes de las matemáticas infantiles con las matemáticas posteriores.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:01. Sistema educativo > Documentos curriculares
13. Matemáticas escolares > Geometría
13. Matemáticas escolares > Medida
13. Matemáticas escolares > Números
09. Currículo
Nivel Educativo:Educación Infantil (0-6 años)
Código ID:8391
Depositado Por:Carlos de Castro
Depositado En:03 Abr 2016 07:24
Fecha de Modificación Más Reciente:03 Abr 2016 07:24
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario