Ortega, Tomás (2016). Entre la intuición y el formalismo. El concepto de límite. Conferencia presentada en Ciclo de conferencias en Educación Matemática de Gemad (02 de abril de 2016). Bogotá.
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Resumen
Sin duda alguna, el concepto de límite funcional es uno de los conceptos matemáticos que genera mayores dificultades de comprensión y ha sido objeto de numerosas investigaciones en el Área de Didáctica de la Matemática. En la Universidad de Valladolid llevamos varios años en el asunto y fruto de este trabajo es la creación de una definición que, teniendo el mismo rigor que la definición métrica, evita el formalismo y hace más asequible su comprensión. Se presentará parte de la investigación realizada y el uso de esta definición para demostrar algunos teoremas tanto en sucesiones como en funciones reales.
Tipo de Registro: | Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Conferencia) |
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Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Cálculo > Límites 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 8396 |
Depositado Por: | Nury Bulla |
Depositado En: | 05 Abr 2016 06:05 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 03 Nov 2016 15:51 |
Valoración: |
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