Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Entre la intuición y el formalismo. El concepto de límite

Ortega, Tomás (2016). Entre la intuición y el formalismo. El concepto de límite. Conferencia presentada en Ciclo de conferencias en Educación Matemática de Gemad (02 de abril de 2016). Bogotá.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

676Kb

Resumen

Sin duda alguna, el concepto de límite funcional es uno de los conceptos matemáticos que genera mayores dificultades de comprensión y ha sido objeto de numerosas investigaciones en el Área de Didáctica de la Matemática. En la Universidad de Valladolid llevamos varios años en el asunto y fruto de este trabajo es la creación de una definición que, teniendo el mismo rigor que la definición métrica, evita el formalismo y hace más asequible su comprensión. Se presentará parte de la investigación realizada y el uso de esta definición para demostrar algunos teoremas tanto en sucesiones como en funciones reales.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Conferencia)
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Cálculo > Límites
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:8396
Depositado Por:Nury Bulla
Depositado En:05 Abr 2016 06:05
Fecha de Modificación Más Reciente:03 Nov 2016 15:51
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario