Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Estudio sobre los gráficos estadísticos en libros de texto digitales de educación primaria española

Díaz-Levicoy, Danilo; Giacomone, Belén; López-Martín, María del Mar; Piñeiro, Juan Luis (2016). Estudio sobre los gráficos estadísticos en libros de texto digitales de educación primaria española. Profesorado. Revista de Curriculum y Formación de Profesorado, 20(1), pp. 133-156 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

989Kb

Resumen

En este trabajo se describen los resultados de un estudio sobre los gráficos estadísticos en una serie de libros de texto digitales para la Educación Primaria en Andalucía. Para la investigación se ha seguido una metodología cualitativa, de carácter descriptiva, a partir del análisis de contenido. Este estudio permite obtener información sobre el tipo de gráfico usado y el tipo de actividad a desarrollar; así como evaluar la idoneidad didáctica sobre el tratamiento de este tema. Los resultados muestran el predominio del gráfico de barras, junto con las actividades de leer, calcular y construir; asimismo, la idoneidad epistémica y cognitiva resultan adecuadas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Estadística > Representación de datos
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
13. Matemáticas escolares > Estadística
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:8403
Depositado Por:Danilo Diaz-Levicoy
Depositado En:06 May 2016 05:54
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Ago 2019 05:12
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario