Díaz-Levicoy, Danilo; Giacomone, Belén; López-Martín, María del Mar; Piñeiro, Juan Luis (2016). Estudio sobre los gráficos estadísticos en libros de texto digitales de educación primaria española. Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado, 20(1), pp. 133-156 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 989Kb |
Resumen
En este trabajo se describen los resultados de un estudio sobre los gráficos estadísticos en una serie de libros de texto digitales para la Educación Primaria en Andalucía. Para la investigación se ha seguido una metodología cualitativa, de carácter descriptiva, a partir del análisis de contenido. Este estudio permite obtener información sobre el tipo de gráfico usado y el tipo de actividad a desarrollar; así como evaluar la idoneidad didáctica sobre el tratamiento de este tema. Los resultados muestran el predominio del gráfico de barras, junto con las actividades de leer, calcular y construir; asimismo, la idoneidad epistémica y cognitiva resultan adecuadas.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Estadística > Representación de datos 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos 13. Matemáticas escolares > Estadística 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico 03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 8403 |
Depositado Por: | Danilo Diaz-Levicoy |
Depositado En: | 06 May 2016 05:54 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 11 Sep 2020 11:36 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento