Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Evaluación de los procesos matemáticos en la resolución de un problema aritmético

Salgado Somoza, María; Salinas Portugal, María Jesús; González Sequeiros, Pablo (2016). Evaluación de los procesos matemáticos en la resolución de un problema aritmético. Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, 5(1), pp. 45-58 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento.

1385Kb

URL Oficial: http://www.edma0-6.es/index.php/edma0-6/article/vi...

Resumen

Desde que el NCTM (2000) los incorporó en sus Principios y Estándares para la Educación Matemática con el fin de promover una mayor competencia matemática en el alumnado, los estándares de proceso han cobrado un protagonismo cada vez mayor. La adopción de un enfoque competencial que promueva su presencia en educación matemática infantil requiere de indicadores que permitan evaluar y analizar su tratamiento. Se presenta un análisis de la presencia de los estándares de proceso en una práctica docente con niños de 5 años diseñada en torno a un problema aritmético para el que se ha empleado el instrumento de evaluación propuesto por Alsina y Coronata (2014).

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > Multiplicación
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Evaluación
09. Currículo
Nivel Educativo:Educación Infantil (0-6 años)
Código ID:8426
Depositado Por:Carlos de Castro
Depositado En:30 Jun 2016 06:40
Fecha de Modificación Más Reciente:30 Jun 2016 06:40
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario