Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Sobre la emergencia del pensamiento algebraico temprano y su desarrollo en la educación primaria

Vergel, Rodolfo (2016). Sobre la emergencia del pensamiento algebraico temprano y su desarrollo en la educación primaria. Bogotá: Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

3065Kb

Resumen

La pregunta de investigación que nos planteamos fue la siguiente: ¿Qué formas de pensamiento algebraico temprano emergen en alumnos de cuarto y quinto grados de Educación Básica Primaria (9-10 años), como resultado de su participación en la actividad matemática del aula, especí camente en torno a tareas sobre generalización de patrones? De los análisis realizados sobre las producciones de los estudiantes a lo largo de las tareas propuestas sobre generalización de patrones, podemos a rmar que las formas de pensamiento algebraico temprano Factual y Contextual emergen o aparecen como posibilidades que los estudiantes instancian en la actividad.

Tipo de Registro:Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
13. Matemáticas escolares > Álgebra
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:8434
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:11 Jul 2016 06:19
Fecha de Modificación Más Reciente:11 Jul 2016 06:19
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario