Andrade, Juan Camilo; Beltrán, Liceth Katherine; Caro, Andrés Felipe; Sánchez, Francisco Alejandro; Suárez, William Andrey (2015). Análisis curricular sobre las dificultades y destrezas de los estudiantes de grado quinto, al trabajar nociones básicas de aritmética en relación a la jerarquía y uso de operaciones básicas en el conjunto de los números racionales. RECME, 1(1), pp. 301-306 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 282Kb |
Resumen
En este artículo se muestran los resultados de un trabajo de investigación sobre el diseño y aplicación de una serie de actividades contextualizadas en los intereses y gustos de estudiantes del grado quinto del I.E.D OEA en la sede A jornada de la tarde en la ciudad de Bogotá; estas actividades están enfocadas en el desarrollo y evaluación de la clase de matemáticas, lo cual permitió a los docentes en formación proponer un análisis curricular para la enseñanza de la jerarquía y operaciones básicas en el conjunto de los racionales, orientados por el currículo institucional (El proyecto educativo institucional y la malla curricular) y currículo orientador según documentos curriculares para el país de Colombia.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 01. Sistema educativo > Documentos curriculares 13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 8564 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 09 Ene 2017 14:52 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Ene 2019 11:47 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento