Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Análisis curricular sobre las dificultades y destrezas de los estudiantes de grado quinto, al trabajar nociones básicas de aritmética en relación a la jerarquía y uso de operaciones básicas en el conjunto de los números racionales

Andrade, Juan Camilo; Beltrán, Liceth Katherine; Caro, Andrés Felipe; Sánchez, Francisco Alejandro; Suárez, William Andrey (2015). Análisis curricular sobre las dificultades y destrezas de los estudiantes de grado quinto, al trabajar nociones básicas de aritmética en relación a la jerarquía y uso de operaciones básicas en el conjunto de los números racionales. RECME, 1(1), pp. 301-306 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

282Kb

Resumen

En este artículo se muestran los resultados de un trabajo de investigación sobre el diseño y aplicación de una serie de actividades contextualizadas en los intereses y gustos de estudiantes del grado quinto del I.E.D OEA en la sede A jornada de la tarde en la ciudad de Bogotá; estas actividades están enfocadas en el desarrollo y evaluación de la clase de matemáticas, lo cual permitió a los docentes en formación proponer un análisis curricular para la enseñanza de la jerarquía y operaciones básicas en el conjunto de los racionales, orientados por el currículo institucional (El proyecto educativo institucional y la malla curricular) y currículo orientador según documentos curriculares para el país de Colombia.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:01. Sistema educativo > Documentos curriculares
13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:8564
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:09 Ene 2017 14:52
Fecha de Modificación Más Reciente:15 Ene 2019 11:47
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario