Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Incidencias de los libros de textos y los problemas de estructura aditiva en la planificación de las clases que los profesores realizan al pretender desarrollar el pensamiento aditivo en la educación primaria

Arias, Enyel; Barboza, Juan; Garrido, José (2015). Incidencias de los libros de textos y los problemas de estructura aditiva en la planificación de las clases que los profesores realizan al pretender desarrollar el pensamiento aditivo en la educación primaria. RECME, 1(1), pp. 290-295 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

256Kb

Resumen

El propósito del estudio es caracterizar la forma como los docentes usan los libros de matemáticas en el proceso de enseñanza y aprendizaje del área en la educación básica primaria y la manera como estos inciden en la planificación que los docentes realizan de clases cuando se pretende promover el desarrollo del pensamiento aditivo; se trabaja desde el enfoque cualitativo de investigación mediante un diseño de estudio de caso. Los resultados parciales, indican que los docentes usan libros de textos como guía estructuradora de sus planificaciones, sin detenerse a mirar la pertinencia de lo seleccionado; también el libro de texto es el principal recurso que los docentes utilizan para la institucionalización del saber objeto de enseñanza y aprendizaje en las clases.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor
13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > Adición
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Planteamiento de problemas
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:8570
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:10 Ene 2017 16:56
Fecha de Modificación Más Reciente:15 Ene 2019 11:53
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario