Barajas, Claudia; Parada, Sandra Evely (2015). Aproximación a las dificultades del pensamiento variacional de estudiantes de nuevo ingreso de la Universidad Industrial de Santander. RECME, 1(1), pp. 404-408 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 284Kb |
Resumen
Presentamos en este documento los principios y la metodología de una investigación en curso, que pretende responder a la pregunta ¿con qué dificultades del pensamiento variacional llegan los estudiantes a la universidad?, esto con el propósito de coadyuvar a comprender la amplia problemática en los procesos de aprendizaje asociada a los cursos de cálculo diferencial. La investigación se desarrolla en el marco de un curso de precálculo, ésta además se desarrolla en seis fases para el logro del objetivo planteado. Hasta el momento se ha diseñado un instrumento para una identificación primaria de dichas dificultades y se proyecta otro para la caracterización de las mismas; instrumentos de los que hablaremos aquí como un reporte inicial de resultados.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Cálculo > Derivación 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 13. Matemáticas escolares > Cálculo 14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores) |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 8572 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 10 Ene 2017 17:00 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Ene 2017 17:00 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento