Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Resolución de problemas como parte integral del diseño didáctico: propuesta de un recurso de apoyo para los profesores de matemáticas

Barajas, Claudia; Jaimes, Marcela (2015). Resolución de problemas como parte integral del diseño didáctico: propuesta de un recurso de apoyo para los profesores de matemáticas. RECME, 1(1), pp. 527-532 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

327Kb

Resumen

Los profesores de matemáticas ante una situación de enseñanza esgrimen sus concepciones y experiencias sobre la misma, por ello es difícil hallarse con dos profesores que lleven una misma clase de forma idéntica. El Semillero Matemático de la Universidad Industrial de Santander ha reflexionado, desde las prácticas docentes de sus profesores integrantes, en la incidencia de esta problemática. Pues hemos evidenciado que no es suficiente con que un recurso sea diseñado pensando en la resolución de problemas para que el profesor lo implemente bajo este mismo enfoque. Pensando dar respuesta a esta necesidad, socializaremos un recurso que pretende ser de apoyo para que otros profesores de matemáticas implementen los talleres del grupo bajo la misma metodología de enseñanza del semillero.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
12. Investigación e innovación en Educación Matemática
Nivel Educativo:_Otro Nivel Educativo
Código ID:8573
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:10 Ene 2017 17:14
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Ene 2017 17:14
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario