Barajas, Claudia; Jaimes, Marcela (2015). Resolución de problemas como parte integral del diseño didáctico: propuesta de un recurso de apoyo para los profesores de matemáticas. RECME, 1(1), pp. 527-532 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 327Kb |
Resumen
Los profesores de matemáticas ante una situación de enseñanza esgrimen sus concepciones y experiencias sobre la misma, por ello es difícil hallarse con dos profesores que lleven una misma clase de forma idéntica. El Semillero Matemático de la Universidad Industrial de Santander ha reflexionado, desde las prácticas docentes de sus profesores integrantes, en la incidencia de esta problemática. Pues hemos evidenciado que no es suficiente con que un recurso sea diseñado pensando en la resolución de problemas para que el profesor lo implemente bajo este mismo enfoque. Pensando dar respuesta a esta necesidad, socializaremos un recurso que pretende ser de apoyo para que otros profesores de matemáticas implementen los talleres del grupo bajo la misma metodología de enseñanza del semillero.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 12. Investigación e innovación en Educación Matemática |
Nivel Educativo: | _Otro Nivel Educativo |
Código ID: | 8573 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 10 Ene 2017 17:14 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Ene 2017 17:14 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento