Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Concepciones y conocimiento didáctico movilizados por los profesores al planificar actividades para el desarrollo del pensamiento aditivo

Barboza, Juan Alberto; Brun, Emis Jhen; Herrera, Estefany (2015). Concepciones y conocimiento didáctico movilizados por los profesores al planificar actividades para el desarrollo del pensamiento aditivo. RECME, 1(1), pp. 284-289 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

240Kb

Resumen

Este trabajo presenta una investigación en curso sobre la influencia que tienen las concepciones, creencias y el conocimiento didácticos de los profesores en la planeación-ejecución de actividades y situaciones que utilizan para promover el pensamiento aditivo desde la planificación de las clases. La metodología aplicada, se ubica en el enfoque mixto, en el marco de un diseño de estudio de caso, con alcances descriptivos y explicativos. Los resultados parciales, indican que en los docentes existe una débil tradición de planificación en las clases; también es notable, el bajo uso de referentes pedagógicos y didácticos en los docentes, y la tendencia a tener alta dependencia de los textos como instrumento organizador y determinante en el diseño de los planes de clase.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica
07. Enseñanza > Planificación del profesor
13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > Adición
05. Profesor > El papel del profesor
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:8574
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:10 Ene 2017 17:20
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Ene 2017 17:20
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario