Barboza, Juan Alberto; Brun, Emis Jhen; Herrera, Estefany (2015). Concepciones y conocimiento didáctico movilizados por los profesores al planificar actividades para el desarrollo del pensamiento aditivo. RECME, 1(1), pp. 284-289 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 240Kb |
Resumen
Este trabajo presenta una investigación en curso sobre la influencia que tienen las concepciones, creencias y el conocimiento didácticos de los profesores en la planeación-ejecución de actividades y situaciones que utilizan para promover el pensamiento aditivo desde la planificación de las clases. La metodología aplicada, se ubica en el enfoque mixto, en el marco de un diseño de estudio de caso, con alcances descriptivos y explicativos. Los resultados parciales, indican que en los docentes existe una débil tradición de planificación en las clases; también es notable, el bajo uso de referentes pedagógicos y didácticos en los docentes, y la tendencia a tener alta dependencia de los textos como instrumento organizador y determinante en el diseño de los planes de clase.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica 07. Enseñanza > Planificación del profesor 13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > Adición 05. Profesor > El papel del profesor |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 8574 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 10 Ene 2017 17:20 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Ene 2017 17:20 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento