Barrera, Nora Patricia; Castaño, Leidy Jhoana; Reinoso, Laura María; Ruiz, Ingrid Saray; Villarreal, Jorge Eliécer (2015). La contextualización de la enseñanza de las matemáticas en el desarrollo de los niveles de motivación. RECME, 1(1), pp. 324-329 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 306Kb |
Resumen
Presentamos una investigación en curso, enfocada en mejorar los niveles motivacionales en los estudiantes del grado séptimo de la Institución Educativa El Bosque (Medellín-Colombia), vistos como dispositivo básico del aprendizaje de los diferentes pensamientos matemáticos. Este objetivo se pretende lograr a través de la elaboración de una intervención basada en la adecuada contextualización socio-ambiental de la enseñanza de la matemática. Se ha utilizado para el diseño la enseñanza problémica implementado en contenidos del pensamiento y sistema numérico y de datos. El trabajo muestra el proceso que se ha venido realizando en la construcción del diseño teórico de investigación, el diseño metodológico, la implementación y algunos de los resultados que hasta ahora se han obtenido.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 8575 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 10 Ene 2017 17:27 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Ene 2017 17:27 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento