Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La contextualización de la enseñanza de las matemáticas en el desarrollo de los niveles de motivación

Barrera, Nora Patricia; Castaño, Leidy Jhoana; Reinoso, Laura María; Ruiz, Ingrid Saray; Villarreal, Jorge Eliécer (2015). La contextualización de la enseñanza de las matemáticas en el desarrollo de los niveles de motivación. RECME, 1(1), pp. 324-329 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

306Kb

Resumen

Presentamos una investigación en curso, enfocada en mejorar los niveles motivacionales en los estudiantes del grado séptimo de la Institución Educativa El Bosque (Medellín-Colombia), vistos como dispositivo básico del aprendizaje de los diferentes pensamientos matemáticos. Este objetivo se pretende lograr a través de la elaboración de una intervención basada en la adecuada contextualización socio-ambiental de la enseñanza de la matemática. Se ha utilizado para el diseño la enseñanza problémica implementado en contenidos del pensamiento y sistema numérico y de datos. El trabajo muestra el proceso que se ha venido realizando en la construcción del diseño teórico de investigación, el diseño metodológico, la implementación y algunos de los resultados que hasta ahora se han obtenido.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:8575
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:10 Ene 2017 17:27
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Ene 2017 17:27
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario