Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Una comparación entre procesos de argumentación de profesores en formación cuando emplean geometría dinámica y estática

Beltrán, Liceth Katherine; Suarez, William Andrey (2015). Una comparación entre procesos de argumentación de profesores en formación cuando emplean geometría dinámica y estática. RECME, 1(1), pp. 446-450 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

259Kb

Resumen

En el aprendizaje de la geometría, es necesario reconocer el desarrollo cognitivo que se realiza mediante procesos de argumentación al involucrar recursos como software o lápiz y papel. Existen tipos de pruebas al argumentar en geometría determinadas por el nivel de exigencia en la generalidad y conceptualización (Balacheff, 2000) que permitieron hacer un estudio de caso comparando los procesos de argumentación en geometría de dos EPPM1 al utilizar un software de geometría dinámica o lápiz y papel en geometría estática.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación
14. Matemáticas superiores > Geometría (matemáticas superiores)
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:8577
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:10 Ene 2017 17:47
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Ene 2017 17:47
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario