Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Representaciones sociales en el área de matemáticas de estudiantes de grado sexto (estrato uno, colegio público)

Bustos, Nini Johanna (2015). Representaciones sociales en el área de matemáticas de estudiantes de grado sexto (estrato uno, colegio público). RECME, 1(1), pp. 492-495 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

239Kb

Resumen

El trabajo de las representaciones sociales, motiva este trabajo y llevarlo al sentido metafórico de observarlo con anteojos para encontrar algunas, “no todas” razones que puedan explicar la concepción y el trabajo de algunos estudiantes en el área matemática. El área de matemáticas, ha sido estudiada por la humanidad en diferentes niveles, utilizada para grandes y diferentes fines, es por esto que trae con ella, una serie de concepciones, sentimientos, que de forma individual y social se han formado lo que a nivel educativo podría generar la pregunta: ¿Qué tanta influencia tiene en el individuo la concepción que trae o tiene de las matemáticas para trabajar con ella?

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:04. Alumno
13. Matemáticas escolares
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:8585
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:10 Ene 2017 19:47
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Ene 2017 19:47
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario