Investigación narrativa. Un caso sobre la constitución de la subjetividad del sujeto maestro que enseña matemáticas
Tipo de documento
Lista de autores
Cadavid, Luz Adriana y Jaramillo, Diana Victoria
Resumen
En esta comunicación breve presentamos el fundamento metodológico de una investigación en curso en el marco del programa de doctorado. En esta investigación el objetivo es analizar la constitución de la subjetivad del maestro que enseña matemáticas desde y para la actividad pedagógica, en coherencia con la pregunta ¿Cómo se constituye la subjetivad del maestro que enseña matemáticas desde y para la actividad pedagógica? La investigación se encuentra en el momento del trabajo de campo, por tal razón no se presenta el análisis de los datos.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
Bajtín, M. (2009). Estética de la creación verbal. México: Publimex. • Bogdan, R., & Biklen, S. (1994). Investigação Qualitativa em Educação. Uma introdução à teoria e aos métodos. Porto: Porto Editora. • Clandinin, J., & Connelly, M. (2000). Narrative inquiry: experience and story in qualitative research. San Francisco: Jossey-Bass Publishers. • Freire, P. (2010). Pedagogía del oprimido. México: Siglo xxi editores. • Heller, A. O. (2000). Cotidiano e a história. 6 ed. Tradução de Carlos Nelson Coutinho e Leandro Konder. São Paulo: Paz e Terra, 2000. • Jaramillo, D. (2003). (Re)constituição do ideário de futuros professores de Matemática num contexto de investigação sobre a prática pedagógica. Tesis para optar al título de Doctora en Educación de la Universidad de Campinas: Brasil. • Larrosa, J. (1998) La experiencia de la lectura. Estudios sobre Literatura y Formación. Barcelona: Editorial Laertes.Leontiev, A. O. (1978). Desenvolvimento do psiquismo. São Paulo: Editora Moraes. • Moura, M.O., (Ed.). (2010). A atividade pedagógica na teoria histórico cultural. Brasília: Liber Livro. • Sánchez, S. (1998). Fundamentos para la Investigación Educativa. Santa Fe de Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio.