Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Las representaciones semióticas como medio para entender el álgebra: una experiencia del análisis del libro hipertexto 8, sobre los productos notables

Guerrero, Diego; Moreno, Ángel Danilo; Niño, Lorena (2015). Las representaciones semióticas como medio para entender el álgebra: una experiencia del análisis del libro hipertexto 8, sobre los productos notables. RECME, 1(1), pp. 472-476 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

299Kb

Resumen

Presentamos los resultados producto de la investigación realizada durante el 2013 y parte del 2014, los referentes teóricos en torno a las dificultades en la enseñanza del álgebra escolar, la resolución de problemas y lo más importante las representaciones semióticas y los procesos de tratamiento y conversión se presentan. Finalmente se presentara un pequeño fragmento de los análisis realizados a los productos notables: cuadrado de la suma de dos términos, producto de expresiones de la forma (x+a) (x+b) y producto de la suma por la diferencia. Para finalizar expondremos las conclusiones que surgieron de la investigación.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
13. Matemáticas escolares > Álgebra
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:8614
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:17 Ene 2017 17:58
Fecha de Modificación Más Reciente:17 Ene 2017 17:58
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario