Hernández, Eric; Lara, Jorge; Rada, Ada Iris; Tinoco, Jesús (2015). Pruebas de teoremas del cálculo diferencial para programas de ingeniería. RECME, 1(1), pp. 166-171 .
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Resumen
En este artículo presentamos algunos avances de los resultados de una investigación en curso sobre la Negociación de Significados de la Demostración por profesores de Cálculo. El objetivo de la investigación es analizar la negociación de significados de la demostración de profesores de cálculo diferencial en un trabajo colaborativo. La metodología es cualitativa bajo un enfoque fenomenológico-hermenéutico. El escenario de investigación es un Programa de Formación Continua dirigida a profesores de cálculo para programas de ingeniería. Presentamos algunos ejemplos de pruebas preformales y de la utilización del software GeoGebra para explicaciones de teoremas, elaborados por los profesores participantes de la investigación.
Tipo de Registro: | Artículo |
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Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación 13. Matemáticas escolares > Cálculo > Derivación 14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores) |
Nivel Educativo: | _Otro Nivel Educativo |
Código ID: | 8615 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 17 Ene 2017 17:17 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 17 Ene 2017 17:17 |
Valoración: |
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