Pruebas de teoremas del cálculo diferencial para programas de ingeniería
Tipo de documento
Autores
Hernández, Eric | Lara, Jorge | Rada, Ada Iris | Tinoco, Jesús
Lista de autores
Hernández, Eric, Lara, Jorge, Rada, Ada Iris y Tinoco, Jesús
Resumen
En este artículo presentamos algunos avances de los resultados de una investigación en curso sobre la Negociación de Significados de la Demostración por profesores de Cálculo. El objetivo de la investigación es analizar la negociación de significados de la demostración de profesores de cálculo diferencial en un trabajo colaborativo. La metodología es cualitativa bajo un enfoque fenomenológico-hermenéutico. El escenario de investigación es un Programa de Formación Continua dirigida a profesores de cálculo para programas de ingeniería. Presentamos algunos ejemplos de pruebas preformales y de la utilización del software GeoGebra para explicaciones de teoremas, elaborados por los profesores participantes de la investigación.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
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Enfoque
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Revisado por pares
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Referencias
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