La movilización de objetos culturales desde las memorias de la práctica de construcción de la vivienda tradicional Embera Chamí: posibilidades para pensar el (por)venir de la educación (matemática) indígena
Tipo de documento
Lista de autores
Higuita-Ramírez, Carolina y Jaramillo, Diana Victoria
Resumen
Se presentan las reflexiones generadas en una investigación que se desarrolló en el marco de la maestría en Educación, línea Educación Matemática de la Universidad de Antioquia. El estudio que se situó en una perspectiva sociocultural de la educación matemática y la etnomatemática. Tenía como pregunta de investigación ¿Cómo se movilizan objetos culturales desde las memorias de la práctica de la construcción de la vivienda tradicional Embera Chamí para pensar el (por)venir de la educación (matemática) indígena? Así, los objetivos del estudio fueron: analizar la movilización de objetos culturales desde las memorias de la práctica de la construcción de la vivienda tradicional Embera Chamí; y problematizar esa movilización de objetos culturales para pensar el (por)venir de la educación (matemática) indígena.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Cultura-religión | Etnia-raza | Etnomatemática | Pensamientos matemáticos
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
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Referencias
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