Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Cambios respecto a la problematización en tres profesoras de matemáticas durante el desarrollo de una propuesta de formación en y hacia la investigación

Quintana, Yadid Katherine; Sánchez, Brigitte Johana (2015). Cambios respecto a la problematización en tres profesoras de matemáticas durante el desarrollo de una propuesta de formación en y hacia la investigación. RECME, 1(1), pp. 241-246 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

311Kb

Resumen

Como parte fundamental de la investigación, la problematización es una característica del profesor investigador que le permite no sólo crear problemas de investigación, sino también encontrar y responder constantemente preguntas asociadas a su quehacer. En esta ponencia se presentarán los principales cambios en esta característica, identificados en tres profesoras de matemáticas de Bogotá que forman parte del grupo de profesores con quienes se aplicó una propuesta de Formación en Investigación construida por el grupo de investigación CRISÁLIDA. La información fue recolectada durante el proceso de formación de las profesoras mediante observaciones y entrevistas, su análisis minucioso generó como principal resultado que el trabajo colaborativo es fundamental para la focalización de intereses de investigación y el planteamiento de problemas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
05. Profesor > El papel del profesor
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:_Otro Nivel Educativo
Código ID:8628
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:17 Ene 2017 19:58
Fecha de Modificación Más Reciente:17 Ene 2017 19:58
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario