Tamayo, Carolina (2015). Juegos de lenguaje y escuela republicana: el caso de los profesores indígenas que enseñan matemática en la comunidad. RECME, 1(1), pp. 538-542 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 310Kb |
Resumen
En esta investigación pretendemos responder: ¿Cómo el pensamiento de Wittgenstein y su estilo terapéutico desconstrucionista, podría ampliar las significaciones en juego sobre el problema de la escuela republicana en el campo de la Educación Indígena, en el caso de los profesores indígenas de la comunidad Gunadule de Alto Caimán (Necoclí, Antioquia - Colombia)? Este estudio está inspirado en el segundo Wittgenstein (1999) y Derrida (2002), D`Ambrosio (2002) Vilela (2013), Green (2012), Mendes (2001). Jaramillo & Tamayo (2012), Miguel (2012, 2013).
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Etnomatemática 05. Profesor > El papel del profesor 04. Alumno > Diversidad > Origen étnico-raza |
Nivel Educativo: | _Otro Nivel Educativo |
Código ID: | 8634 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 17 Ene 2017 20:27 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 17 Ene 2017 20:27 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento