Morales, Sandra María (2015). Caracterización de las interacciones en medios asincrónicos y su relación con el pensamiento crítico a partir de la literatura matemática en el grado undécimo de la Institución Educativa José Miguel de Restrepo y Puerta. RECME, 1(1), pp. 680-684 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 264Kb |
Resumen
La presente experiencia de aula evidencia los resultados de un estudio de carácter cualitativo con soporte cuantitativo sobre las interacciones en medios asincrónicos y su relación con el pensamiento crítico a partir de la literatura matemática en los estudiantes del grado 11º de la Institución Educativa José Miguel de Restrepo y Puerta (IEJMRP) del municipio de Copacabana. El pensamiento crítico se convierte en uno de los pilares fundamentales de la educación en el siglo XXI, pues fomenta en los estudiantes las capacidades de analizar, interpretar, criticar y proponer soluciones a las diferentes realidades que cotidianamente viven los estudiantes. De allí que esta experiencia, evidencia la relación y las múltiples posibilidades que tienen las discusiones asincrónicas mediadas por TIC para potenciar el desarrollo del pensamiento crítico.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Paradigmas de investigación > Crítico 12. Investigación e innovación en Educación Matemática |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 8655 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 18 Ene 2017 22:20 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 18 Ene 2017 22:20 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento