Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Cabri Elem como medio adidáctico para la enseñanza de la homotecia

Acosta, Martín Eduardo; Fiallo, Jorge Enrique; Pérez, Luis Ángel (2015). Cabri Elem como medio adidáctico para la enseñanza de la homotecia. RECME, 1(1), pp. 772-774 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

251Kb

Resumen

Se presenta una serie de situaciones adidácticas, en las que los asistentes interactúan con el software Cabri Elem como medio, gracias a dichas interacciones se espera que construyan conocimientos relacionados con el concepto de homotecia. El funcionamiento geométrico de los objetos de Cabri Elem garantiza que los fenómenos visuales corresponden a propiedades teóricas, y las posibilidades que ofrece para controlar las interacciones, permiten introducir restricciones para bloquear las estrategias no matemáticas que un individuo puede usar para resolver los problemas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza
13. Matemáticas escolares > Geometría > Transformaciones geométricas
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:8662
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:18 Ene 2017 17:33
Fecha de Modificación Más Reciente:18 Ene 2017 17:33
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario