Acosta, Martín Eduardo; Fiallo, Jorge; Pérez, Luis Ángel (2015). Cabri Elem como medio adidáctico para la enseñanza de la homotecia. RECME, 1(1), pp. 772-774 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 251Kb |
Resumen
Se presenta una serie de situaciones adidácticas, en las que los asistentes interactúan con el software Cabri Elem como medio, gracias a dichas interacciones se espera que construyan conocimientos relacionados con el concepto de homotecia. El funcionamiento geométrico de los objetos de Cabri Elem garantiza que los fenómenos visuales corresponden a propiedades teóricas, y las posibilidades que ofrece para controlar las interacciones, permiten introducir restricciones para bloquear las estrategias no matemáticas que un individuo puede usar para resolver los problemas.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza 13. Matemáticas escolares > Geometría > Transformaciones geométricas 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 8662 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 18 Ene 2017 17:33 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 29 Oct 2019 14:32 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento