Sobre las razones y las funciones trigonométricas: ¿qué tratamiento hacen los libros de texto?
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Tavera, Ferney y Villa-Ochoa, Jhony
Resumen
En este artículo presentamos los resultados obtenidos de un estudio cualitativo que indagó por las maneras en que algunos libros de texto hacen el tratamiento de las razones y las funciones trigonométricas. Para ello, hicimos un análisis de contenido a cinco libros de texto que se reportaron como los más usados en la asignatura de matemáticas el primer año de educación superior, en algunas universidades de Medellín-Colombia. Los resultados muestran que algunos libros de texto hacen un tratamiento indistinto para los términos funciones y razones, asimismo identificamos que en algunos textos la transición de las razones a las funciones trigonométricas hacen un cambio de notación en los que los significados no se hacen explícitos.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación técnica, educación vocacional, formación profesional
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Mariscal, Elizabeth
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
105-114
ISBN (actas)
Proyectos
Cantidad de páginas
10