Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

¿Qué aporta la historia de las matemáticas a futuros profesores sobre el concepto de límite funcional?

Rendón, César Guillermo; Guacaneme, Edgar Alberto (2016). ¿Qué aporta la historia de las matemáticas a futuros profesores sobre el concepto de límite funcional? En Sánchez, Brigitte Johana; Córdoba, Paola Alejandra (Eds.), Memorias EDEM 3 - Tercer Encuentro Distrital de Educación Matemática (pp. 295-300). Bogotá D.C: Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1398Kb

Resumen

Este documento corresponde a una presentación la cual hace parte de las actividades asociadas a la realización de una tesis de maestría que busca diseñar herramientas mediadas por la Historia de las Matemáticas, dirigidas a futuros docentes para ampliar sus concepciones sobre la idea de límite funcional, para ese fin se realizó una indagación en la literatura especializada sobre los aportes que trae la historia a propósito del límite, ejercicio que es el aquí presentado con el fin de divulgar algunos elementos generales que fueron determinados en esa búsqueda y que pueden enriquecer las posibilidades que tiene el profesor a la hora de enseñar el tema, reconociendo que el uso de la historia de las Matemáticas permite la exploración de distintas representaciones de un mismo objeto las cuales son producto de su génesis y evolución.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Cálculo > Límites
11. Educación Matemática y otras disciplinas
05. Profesor > Formación de profesores
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Estudios de posgrado
Código ID:8690
Depositado Por:César Guillermo Rendón
Depositado En:01 Mar 2017 08:14
Fecha de Modificación Más Reciente:01 Mar 2017 08:14
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario