GeoGebra en diferentes escenarios de actuación
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Prieto, Juan Luis
Resumen
En el año 2011 nace el Grupo TEM, Tecnologías en la Educación Matemática, como un colectivo de profesores y estudiantes para profesores de Matemática, dedicado a realizar aportes concretos al desarrollo profesional docente en el uso de las tecnologías digitales con propósitos de enseñanza y aprendizaje. Desde el momento de su constitución, el software libre GeoGebra ha ocupado un lugar importante en las actividades desarrolladas por este colectivo, convirtiéndose en su principal herramienta de trabajo. Mediante el uso del GeoGebra ha sido posible atender a las demandas de la enseñanza y el aprendizaje de la Matemática, surgidas en las propias realidades escolares en las que nos insertamos. Las reflexiones sobre nuestro accionar han favorecido el establecimiento de determinadas formas de participación del Grupo TEM en estas realidades, las cuales se organizan en cuatro escenarios de actuación: (i) formación profesional, (ii) recursos para el aprendizaje, (iii) labor social e (iv) investigación. En este trabajo se describen algunas aplicaciones del GeoGebra en estos escenarios, citando ejemplos provenientes de los trabajos, presentaciones, talleres u otras actividades emprendidas por el grupo en los últimos años.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Continua | Informáticos (recursos centro) | Modelización | Software
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
7
Número
14
Rango páginas (artículo)
9-23
ISSN
22447423
Referencias
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