Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Comprensión de los conceptos de perímetro y área y la independencia de sus medidas, en el contexto de la agricultura del café

González, David; Londoño, René; Santa, Zaida (2015). Comprensión de los conceptos de perímetro y área y la independencia de sus medidas, en el contexto de la agricultura del café. En Perry, Patricia (Ed.), Memorias del encuentro de geometría y sus aplicaciones, 22 (pp. 119-126). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

173Kb

URL Oficial: http://www.encuentrogeometria.com/

Resumen

La investigación aquí presentada se orientó a caracterizar la comprensión de los conceptos de perímetro y área y la independencia de sus medidas en el contexto de la agricultura del café, en tres estudiantes del grado 5° de una institución educativa en el suroeste antioqueño. El planteamiento del problema presenta la historicidad y vigencia de los conceptos, las dificultades de comprensión y el contexto como insumo de aprendizaje. El marco conceptual expone los apartados que se utilizaron en mayor medida para la investigación: definición, elementos, dimensiones y niveles. La metodología aborda dos asuntos: el paradigma que dio el carácter humanista y naturalista a la investigación, y el método que posibilitó realizar la descripción de la comprensión de cada uno de los participantes. Finalmente, se presentan algunas conclusiones.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Medida > Cálculo de medidas
13. Matemáticas escolares > Geometría > Relaciones geométricas
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:8740
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:15 Feb 2017 15:50
Fecha de Modificación Más Reciente:03 Jun 2017 20:56
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario