Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Errores en la sustracción cometidos por estudiantes universitarios

Rodríguez, M.; Sánchez, A. B. (2015). Errores en la sustracción cometidos por estudiantes universitarios. En Fernández, Ceneida; Molina, Marta; Planas, Núria (Eds.), Investigación en Educación Matemática XIX (p. 585). Alicante, España: Universidad de Alicante.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

114Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es/docs/actas/19/ActasXIXSEIEM.pd...

Resumen

El manejo adecuado de las operaciones elementales es uno de los objetivos de la enseñanza obligatoria de gran parte de los países del mundo. Referido a ello, la investigación muestra que un alto porcentaje de niños de primaria (6-12 años) cometen errores cuando realizan sustracciones (López y Sánchez, 2007; Young y O’Shea, 1981). Sin embargo apenas se sabe si esos errores se mantienen en personas adultas. En este trabajo se pretende analizar los tipos de errores que estudiantes universitarios cometen al realizar la sustracción.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Errores
13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > Sustracción
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:8752
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:20 Mar 2017 16:33
Fecha de Modificación Más Reciente:20 Mar 2017 16:33
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario