Rodríguez, M.; Sánchez, A. B. (2015). Errores en la sustracción cometidos por estudiantes universitarios. En Fernández, Ceneida; Molina, Marta; Planas, Núria (Eds.), Investigación en Educación Matemática XIX (p. 585). Alicante, España: Universidad de Alicante.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 114Kb |
URL Oficial: http://www.seiem.es/docs/actas/19/ActasXIXSEIEM.pd...
Resumen
El manejo adecuado de las operaciones elementales es uno de los objetivos de la enseñanza obligatoria de gran parte de los países del mundo. Referido a ello, la investigación muestra que un alto porcentaje de niños de primaria (6-12 años) cometen errores cuando realizan sustracciones (López y Sánchez, 2007; Young y O’Shea, 1981). Sin embargo apenas se sabe si esos errores se mantienen en personas adultas. En este trabajo se pretende analizar los tipos de errores que estudiantes universitarios cometen al realizar la sustracción.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Cognición > Errores 13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > Sustracción |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 8752 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 20 Mar 2017 16:33 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 20 Mar 2017 16:33 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento