Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Explorando el razonamiento covariacional mediante un ambiente computacional en un curso introductorio de estadística

Inzunsa, Santiago; Ward, S. (2015). Explorando el razonamiento covariacional mediante un ambiente computacional en un curso introductorio de estadística. En Fernández, Ceneida; Molina, Marta; Planas, Núria (Eds.), Investigación en Educación Matemática XIX (pp. 317-325). Alicante, España: Universidad de Alicante.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

320Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es/docs/actas/19/ActasXIXSEIEM.pd...

Resumen

Se reportan resultados de un estudio con 34 estudiantes universitarios que tomaban un curso introductorio de estadística en el cual se utilizó un ambiente computacional para la enseñanza de la covariación. Los resultados muestran que los estudiantes lograron identificar con éxito la dirección de la relación entre variables y desarrollaron un buen sentido de la intensidad al interpretar diagramas de dispersión y el coeficiente de correlación, pero concedieron menos importancia a la forma, agrupamientos y puntos extremos. La interpretación de los coeficientes de la ecuación de regresión y el coeficiente de determinación les resultó complicada a muchos estudiantes y algunos tuvieron dificultades para identificar la variable explicativa y de respuesta.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
13. Matemáticas escolares > Estadística
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:8789
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:08 Mar 2017 12:12
Fecha de Modificación Más Reciente:08 Mar 2017 12:12
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario