Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Aumentar competencias y motivación mediante la participación en competiciones matemáticas

Barahona, S.; Yáñez, D. F. (2015). Aumentar competencias y motivación mediante la participación en competiciones matemáticas. En Fernández, Ceneida; Molina, Marta; Planas, Núria (Eds.), Investigación en Educación Matemática XIX (p. 537). Alicante, España: Universidad de Alicante.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

113Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es/docs/actas/19/ActasXIXSEIEM.pd...

Resumen

Cabe prestar atención a la desmotivación que los alumnos manifiestan ante el aprendizaje de las Matemáticas por razones como la desconexión manifiesta entre lo que aprenden y el entorno real (Fernández y Pérez, 2011), la dificultad al realizar los distintos problemas surgidos, la falta de metodologías de trabajo donde se intensifique el trabajo en equipo y cooperativo (Hidalgo et al, 2004). Así como la heterogeneidad mostrada en el alumnado actual siendo muchos los niveles presentes en un aula. Las competiciones matemáticas, como Olimpiadas o Pruebas Cangur, y, sobre todo, las sesiones de preparación a éstas, aúnan muchas de las características que adolecen en las actividades de enseñanza-aprendizaje presentadas en el aula de Matemáticas.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:8812
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:14 Mar 2017 13:04
Fecha de Modificación Más Reciente:14 Mar 2017 13:04
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario