Gea, María Magdalena; Contreras, José Miguel; Batanero, Carmen; López-Martín, María del Mar (2015). Estadística bidimensional y tecnología en los textos de bachillerato de ciencias sociales. En Fernández, Ceneida; Molina, Marta; Planas, Núria (Eds.), Investigación en Educación Matemática XIX (p. 555). Alicante, España: Universidad de Alicante.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 118Kb |
URL Oficial: http://www.seiem.es/docs/actas/19/ActasXIXSEIEM.pd...
Resumen
El objetivo de este trabajo es analizar el uso de la tecnología en los textos del Bachillerato de Ciencias Sociales en el tema de estadística bidimensional, teniendo en cuenta que posibilita trabajar con proyectos y datos reales, y facilita el cálculo y representación gráfica (Pratt, Davies y Connor, 2011). Analizamos los objetos matemáticos considerados en el enfoque Onto-semiótico (EOS) (Godino, Batanero y Font, 2007): problemas planteados, lenguaje, procedimientos, argumentos, conceptos y proposiciones o propiedades asociadas; cada uno de los cuáles toma un significado específico cuando se usa la tecnología. Nos basamos también en investigaciones previas sobre libros de texto de estadística, por ejemplo, Sánchez Cobo (1999) o Lavalle, Micheli y Rubio (2006).
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos 13. Matemáticas escolares > Estadística 03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 8827 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 16 Mar 2017 21:12 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 23 Ago 2018 17:27 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento