Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Estadística bidimensional y tecnología en los textos de bachillerato de ciencias sociales

Batanero, Carmen; Contreras, José Miguel; Gea, María Magdalena; López-Martín, María del Mar (2015). Estadística bidimensional y tecnología en los textos de bachillerato de ciencias sociales. En Fernández, Ceneida; Molina, Marta; Planas, Núria (Eds.), Investigación en Educación Matemática XIX (p. 555). Alicante, España: Universidad de Alicante.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

118Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es/docs/actas/19/ActasXIXSEIEM.pd...

Resumen

El objetivo de este trabajo es analizar el uso de la tecnología en los textos del Bachillerato de Ciencias Sociales en el tema de estadística bidimensional, teniendo en cuenta que posibilita trabajar con proyectos y datos reales, y facilita el cálculo y representación gráfica (Pratt, Davies y Connor, 2011). Analizamos los objetos matemáticos considerados en el enfoque Onto-semiótico (EOS) (Godino, Batanero y Font, 2007): problemas planteados, lenguaje, procedimientos, argumentos, conceptos y proposiciones o propiedades asociadas; cada uno de los cuáles toma un significado específico cuando se usa la tecnología. Nos basamos también en investigaciones previas sobre libros de texto de estadística, por ejemplo, Sánchez Cobo (1999) o Lavalle, Micheli y Rubio (2006).

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
13. Matemáticas escolares > Estadística
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:8827
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:16 Mar 2017 21:12
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Mar 2017 21:12
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario