Gavilán-Izquierdo, J. M. (2015). Avanzando en la investigación sobre el conocimiento del profesor. En Fernández, Ceneida; Molina, Marta; Planas, Núria (Eds.), Investigación en Educación Matemática XIX (p. 553). Alicante, España: Universidad de Alicante.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 119Kb |
URL Oficial: http://www.seiem.es/docs/actas/19/ActasXIXSEIEM.pd...
Resumen
La investigación sobre el conocimiento del profesor es una temática relevante en el campo de la Educación Matemática. Se pueden plantear muy diversas perspectivas teóricas para su caracterización (Ribeiro et al., 2014). Nuestra investigación, pretende dar un paso más en la línea de articular propuestas teóricas para una mejor comprensión del conocimiento del profesor y del aprendizaje o desarrollo profesional. Es una propuesta, por un lado prágmática, pretende profundizar en la caracterización del conocimiento del profesor, y por otro lado, indagar sobre las formas de articulación de teorías, en este caso haciendo una propuesta de tipo metodológica.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento 12. Investigación e innovación en Educación Matemática 05. Profesor > Desarrollo del profesor |
Nivel Educativo: | _Otro Nivel Educativo |
Código ID: | 8831 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 16 Mar 2017 20:52 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 16 Mar 2017 20:52 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento