Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Avanzando en la investigación sobre el conocimiento del profesor

Gavilán-Izquierdo, J. M. (2015). Avanzando en la investigación sobre el conocimiento del profesor. En Fernández, Ceneida; Molina, Marta; Planas, Núria (Eds.), Investigación en Educación Matemática XIX (p. 553). Alicante, España: Universidad de Alicante.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

119Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es/docs/actas/19/ActasXIXSEIEM.pd...

Resumen

La investigación sobre el conocimiento del profesor es una temática relevante en el campo de la Educación Matemática. Se pueden plantear muy diversas perspectivas teóricas para su caracterización (Ribeiro et al., 2014). Nuestra investigación, pretende dar un paso más en la línea de articular propuestas teóricas para una mejor comprensión del conocimiento del profesor y del aprendizaje o desarrollo profesional. Es una propuesta, por un lado prágmática, pretende profundizar en la caracterización del conocimiento del profesor, y por otro lado, indagar sobre las formas de articulación de teorías, en este caso haciendo una propuesta de tipo metodológica.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
12. Investigación e innovación en Educación Matemática
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:_Otro Nivel Educativo
Código ID:8831
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:16 Mar 2017 20:52
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Mar 2017 20:52
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario