Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Análisis de tareas relacionadas con las nociones de límite y continuidad de funciones en libros de texto españoles

Giacomone, Belén; Loría, J. R.; Solera, Manuel; Ruiz-Hidalgo, Juan Francisco (2015). Análisis de tareas relacionadas con las nociones de límite y continuidad de funciones en libros de texto españoles. En Fernández, Ceneida; Molina, Marta; Planas, Núria (Eds.), Investigación en Educación Matemática XIX (p. 557). Alicante, España: Universidad de Alicante.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

145Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es/docs/actas/19/ActasXIXSEIEM.pd...

Resumen

Consideramos que hacer matemáticas en una variedad de situaciones y contextos es un aspecto importante de la alfabetización o desarrollo de la competencia matemática. Partiendo del marco teórico PISA (OCDE, 2013), reconocemos que trabajar con cuestiones que llevan por sí mismas a un tratamiento matemático, a la elección de métodos matemáticos y a la organización por medio de representaciones, depende frecuentemente de las situaciones en las cuales se presentan los problemas (Rico, 2006).

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones
13. Matemáticas escolares > Cálculo > Límites
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:8832
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:16 Mar 2017 20:50
Fecha de Modificación Más Reciente:23 Ago 2018 18:04
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario