Giacomone, Belén; Loría, J. R.; Solera, Manuel; Ruiz-Hidalgo, Juan Francisco (2015). Análisis de tareas relacionadas con las nociones de límite y continuidad de funciones en libros de texto españoles. En Fernández, Ceneida; Molina, Marta; Planas, Núria (Eds.), Investigación en Educación Matemática XIX (p. 557). Alicante, España: Universidad de Alicante.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 145Kb |
URL Oficial: http://www.seiem.es/docs/actas/19/ActasXIXSEIEM.pd...
Resumen
Consideramos que hacer matemáticas en una variedad de situaciones y contextos es un aspecto importante de la alfabetización o desarrollo de la competencia matemática. Partiendo del marco teórico PISA (OCDE, 2013), reconocemos que trabajar con cuestiones que llevan por sí mismas a un tratamiento matemático, a la elección de métodos matemáticos y a la organización por medio de representaciones, depende frecuentemente de las situaciones en las cuales se presentan los problemas (Rico, 2006).
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones 13. Matemáticas escolares > Cálculo > Límites Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea 03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 8832 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 16 Mar 2017 20:50 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 23 Ago 2018 18:04 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento