El estudio de documentos curriculares como organizador de la investigación en educación matemática infantil
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
de-Castro, Carlos
Resumen
En este trabajo se describen algunas tendencias detectadas en la evolución de documentos curriculares sobre educación matemática infantil en los últimos 40 años. Entre ellas destacan la ampliación del rango de edad incluyendo a los niños de 0 a 3 años, la consideración de expectativas de aprendizaje por edades, la distancia entre el modelo de investigación dominante en 0-3 años y las prácticas de aula, la invisibilidad curricular y la complejidad epistémica de algunos contenidos y procesos matemáticos, y la mención explícita de teorías didácticas dentro de documentos curriculares. Se presentan implicaciones e interrogantes relacionados con estas tendencias para promover la investigación en educación matemática infantil dentro de las líneas desarrolladas por los diferentes grupos de trabajo de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (SEIEM).
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Documentos curriculares | Investigación en Educación Matemática
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Berciano, Ainhoa | Fernández, Catalina | Fernández, Teresa | González, José Luis | Hernández, Pedro | Jiménez, Antonio | Macías, Juan Antonio | Ruiz, Francisco José | Sánchez, María Teresa
Lista de editores (actas)
Berciano, Ainhoa, Fernández, Catalina, Fernández, Teresa, González, José Luis, Hernández, Pedro, Jiménez, Antonio, Macías, Juan Antonio, Ruiz, Francisco José y Sánchez, María Teresa
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
39-52
ISBN (actas)
Referencias
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