Análisis comparativo de las primeras ediciones del tratado de álgebra superior de Juan Cortázar
Tipo de documento
Lista de autores
León-Mantero, Carmen y Maz–Machado, Alexander
Resumen
Las investigaciones en el campo de la Historia de la Educación Matemática buscan en los manuales de texto escolares evidencias de interés didáctico que nos permitan entender los avances matemáticos incorporados en cada época así como su evolución a lo largo de la historia. Además, nos dan acceso a situaciones, instituciones o personajes que han sido claves para la Educación Matemática. En este sentido, los libros de texto se convierten en una herramienta fundamental, pues su análisis manifiesta qué se enseñaba, cómo se enseñaba y cómo se divulgaban los conocimientos matemáticos de la época, además de describirnos el contexto social, cultural y educativo (Maz-Machado y Rico, 2015).
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Álgebra | Historia de la Educación Matemática | Libros de texto
Enfoque
Nivel educativo
Educación superior, formación de pregrado, formación de grado | Formación en posgrado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Berciano, Ainhoa | Fernández, Catalina | Fernández, Teresa | González, José Luis | Hernández, Pedro | Jiménez, Antonio | Macías, Juan Antonio | Ruiz, Francisco José | Sánchez, María Teresa
Lista de editores (actas)
Berciano, Ainhoa, Fernández, Catalina, Fernández, Teresa, González, José Luis, Hernández, Pedro, Jiménez, Antonio, Macías, Juan Antonio, Ruiz, Francisco José y Sánchez, María Teresa
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
609-609
ISBN (actas)
Referencias
Maz-Machado, A., y Rico, L. (2015). Principios didácticos en textos españoles de matemáticas en los siglos XVIII y XIX. RELIME, Revista latinoamericana de Investigación Educativa 18 (1), 49-76. Peset, J. L., Garma, S., y Pérez-Garzón, J. S. (1978). Ciencias y enseñanza en la revolución burguesa. Madrid: Siglo veintiuno. Schubring, G, (1987). On the methodolgy of analysing historical textbooks: Lacroix as textbook authors. For the learning of mathematics, 7(3), 41-51.
Proyectos
Cantidad de páginas
661